Los planetas del S.S. - Parte I

Mercurio, Venus...


Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos. Mercurio no tiene satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares y radiotelescopios.


Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra; es decir, que su periodo de rotación era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días. Sin embargo, en 1965 se mandaron pulsos de radar hacia Mercurio, con lo cual quedó definitivamente demostrado que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación. Esto no es coincidencia, y es una situación denominada resonancia orbital.


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.


La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 94 veces superior a la terrestre; es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. A pesar de no estar más cerca del sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente, pues esta atrapa mucho más calor del sol. Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es retrógrado, por lo que en un día venusiano el sol sale por el oeste y se esconde por el este.

Vista previa


Albert, el mono espacial

El primer mono astronauta se llamó Albert. Fue un macaco rhesus, quien el 11 de junio de 1948 alcanzó la altura de 63 km a bordo de un cohete V2. Pero, desgraciadamente, Albert murió sofocado durante el vuelo.

Laika, el primer ser vivo en órbita

La perra Laika, fue el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después de que el satélite Sputnik 1 fuera puesto en órbita. Al igual que otros animales en el espacio, Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento.

RECREATIVOS "Mar de la tranquilidad"

"Space Invaders"

CONTROLES:

<- flecha izquierda izquierda
-> flecha derecha derecha
barra espaciadora - disparar

"Asteroids"

CONTROLES:

<- flecha izquierda
-> flecha derecha
barra espaciadora - disparar


Space Invaders / Asteroids

Más juegos...

Diviertete con estos divertidos juegos basados en los vehículos lunares...y que no se te olvide recoger a los astronautas extraviados!



Moon Buggy : Conduce tu vehículo lunar por... la Luna!



Mars Buggy : Conduce tu vehículo lunar por... Marte!



Neptune Buggy : Conduce tu vehículo lunar por... Neptuno!